Servicios


Asesoría en CALOR ELÉCTRICO Y CONTROL DE TEMPERATURA
Electrotérmica Nacional, S.A. de C.V. (ENSA) le ofrece la visita a su planta de nuestros ingenieros eléctricos y electrónicos, con más de 40 años de experiencia en sistemas de calentamiento industrial, sin costo y sin compromiso, para el estudio y optimización de sus aplicaciones de calor y control.
Hemos elaborado estudios técnicos en muchas empresas que dieron como resultado importantes ahorros en el consumo de resistencias eléctricas calefactoras y energía eléctrica, así como aplicaciones más eficientes y productivas de calor y control.
 
Ofrecemos estudios integrales y apoyo técnico altamente especializado para:
1. Encontrar solución a los problemas que se hayan presentado con calefactores y controles, como: poca duración, falta o exceso de calor, difícil instalación, falta de precisión, alto costo, sustitución de productos especiales por otros de fácil adquisición y más bajo costo, etcétera.
2. Obtener mayor eficiencia en sus procesos mediante el uso del tipo de calefactor más adecuado, mejor transferencia de calor, aislamiento térmico, mayor exactitud en control, uso de relevadores de estado sólido, ahorro de energía eléctrica, calentamiento inicial acelerado, entre otros.
3. Colaborar en el diseño de proyectos y nuevas aplicaciones, mediante el cálculo de la potencia eléctrica requerida, la determinación de las dimensiones del calefactor y su tipo (por contacto, por inmersión, por radiación, indirecto, etc.), selección del tipo de control de temperatura y de potencia así como tipo y localización de los sensores de temperatura, etcétera.
4. Diseñar, suministrar, instalar y poner en operación sistemas de trazado eléctrico para mantener las temperaturas requeridas en tuberías y tanques, incluyendo también la selección e instalación del sistema de monitoreo y control de temperatura.
5. Realizar pláticas técnicas para su personal de proyectos, producción y mantenimiento sobre transferencia de calor, tipos de calefactores eléctricos, sensores y controles de temperatura y otros temas relacionados que sean de su interés, los problemas más frecuentes en estas áreas y las soluciones correspondientes.
Por la experiencia obtenida en multitud de empresas de la más diversa índole, estamos seguros de lograr importantes mejoras y ahorros para usted.