Fundiciones

Los elementos tubulares en fundición son los calefactores eléctricos más robustos y más eficientes para transmitir calor uniforme por conducción durante su muy prolongada vida útil, que puede extenderse a más de 15 años.

La forma más frecuente es en medias cañas y placas, pero también pueden ser circulares, discos, anillos, en L, en U y figuras especiales.

fundiciones variasSe pueden fabricar con tubos de enfriamiento por agua o con aletas de enfriamiento por aire. Se pueden combinar ambos tipos de enfriamiento en la misma unidad. El aluminio es el material más utilizado pero fabricamos calefactores con latón y bronce también, para temperaturas más elevadas o mayor resistencia mecánica, como en procesos de prensado o golpeteo.

Las máximas temperaturas superficiales en la fundición, según la aleación utilizada, son:

  • Aluminio 319   350º C

  • Aluminio 443   450º C

  • Latón               600º C

  • Bronce             700º C

Las aplicaciones más frecuentes se realizan en las industrias de plásticos en extrusoras, inyectoras, formadoras al vacío y por compresión, sopladoras, laminadoras, selladoras y también en la industria hulera y alimentaria.

Se pueden fabricar con 3 elementos tubulares para conexión trifásica.

fundiciones disco y bandaSe pueden fabricar con doble tubo de enfriamiento dentro de la misma fundición. Los tubos de enfriamiento fallan generalmente mucho antes que los elementos calentadores debido a fisuras por corrosión en el punto de salida de la fundición o por acumulación de depósitos dentro del tubo que van reduciendo el flujo del agua hasta quedar totalmente bloqueados. Cuando esto sucede, simplemente se cambia la conexión del agua al otro tubo de enfriamiento y la unidad sigue funcionando. También se pueden utilizar los tubos simultáneamente para aumentar la capacidad de enfriamiento.

BANCOS DE RESISTENCIA  /     FUNDICIONES  /    LÁMPARAS DE RADIACIÓN  /     UNIDADES DE INMERSIÓN