Control de potencia

Ofrecemos tres categorías de controles de potencia:

Los SCR (silicon controlled rectifiers) proporcionan la mayor precisión y seguridad y la más alta capacidad de manejo de corriente, hasta 1600 amperes y 600 volts. Aceptan señales de proceso de mA y VCD, funcionan en modos de cruce por cero o ángulo de fase, contienen disipadores de calor y fusibles I2t de acción inmediata (8.3 milisegundos = medio ciclo) así como limitadores ajustables de corriente. Pueden controlar 1, 2 o 3 fases.

Los SSR (relevadores de estado sólido) se utilizan para cargas no mayores a 100 amperes y ofrecen resultados muy similares a los SCR a costo mucho menor.

Funcionan en modos de cruce por cero o ángulo de fase, pueden estar ya acoplados a disipadores de calor y pueden controlar 1, 2 o 3 fases. La falla más común de los SSR es por exceso de temperatura por inadecuada disipación del calor que producen o del medio ambiente.

Tanto los SCR como los SSR cuando fallan generalmente quedan en cortocircuito, dejando pasar la corriente ya sin control y produciendo así situaciones de riesgo por sobrecalentamiento, por lo que se recomienda el uso siempre de un circuito secundario de seguridad con relevadores de mercurio o relevadores electromecánicos.

Los SCR y los SSR permiten tiempos de ciclo muy reducidos, de fracciones de segundo, en comparación con los relevadores de mercurio y los electromecánicos, que no es conveniente ciclar a menos de 8 y 16 segundos respectivamente.

SCREstos tiempos de ciclo muy cortos eliminan casi totalmente las variaciones por expansión-contracción del elemento resistivo, aumentando muy considerablemente la vida del calefactor.

En los relevadores de mercurio los contactos metálicos de los relevadores electromecánicos se sustituyen por movimientos de mercurio líquido que permite hasta 15 millones de ciclos a plena carga, semejante a los SSR.

Ofrecemos relevadores de mercurio de 35,60, 100 y 150 amperes con bobina de 24, 120 o 230 volts y 1, 2 o 3 polos.

CONTROL DE POTENCIA  /     CONTROLES DE TEMPERATURA  /     TABLEROS  /     TRANSDUCTORES