Este grupo de calefactores tienen una cara caliente plana y son adecuados para calentar superficies metálicas planas por conducción, a las que deben asegurarse firmemente con tornillos, cinturones, soleras u otros métodos que optimicen el contacto entre las superficies. 

  • El elemento resistivo es una bobina de alambre de níquel cromo

  • El forro exterior inferior (“cara caliente”) es una caja rectangular de acero inoxidable

  • En la caja se extiende una “cama” de aislamiento de pasta, formada por polvo de óxido de magnesio mezclado con arcillas especiales y agua, en esta pasta espesa se coloca la bobina de alambre

  • Se coloca una tapa de acero inoxidable

  • Las conexiones eléctricas son de tornillo, en uno o en ambos extremos

El calefactor así formado se prensa para compactar a máxima dureza para obtener la mejor transferencia de calor (esta es una cualidad especial ya que generalmente los aislantes eléctricos son también aislantes térmicos)

Puede alcanzar temperaturas de hasta 500º C y densidad superficial hasta 12 W/cm2.

Las aplicaciones más frecuentes son: placas calientes, tanques, moldes, dados, crisoles y otras superficies planas.

Las tiras pasta aletadas son para aplicaciones muy diferentes: calentamiento de flujos de aire forzado, debido a la gran área de contacto que ofrecen.

Los discos pasta son muy similares a las tiras pasta en todas sus características excepto su forma: son circulares, no rectangulares. Con frecuencia son anillos y no discos completos.

Las tiras mica y tiras cerámica se construyen de la misma manera que las bandas mica y bandas cerámica (ver bandas) pero su aplicación es para superficies planas, no cilíndricas.

Las tiras en fundición de aluminio, latón y bronce tiene amplias ventajas (ver fundiciones).

BANDAS   /     CARTUCHOS  /     TIRAS  /     TRAZA  /     TUBULARES

Llama al (+52)55-7045-0327