Bancos de resistencias

También llamados bancos para ductos de aire y bancos de aire acondicionado, son construidos típicamente con múltiples elementos calefactores acoplados a una brida rectangular y con caja de conexiones NEMA 1, con opción a NEMA 4 o NEMA 12. Se pueden fabricar con termopozo para sensor de temperatura del banco, para evitar sobrecalentamiento del mismo. El sensor de temperatura del aire debe colocarse adelante del banco para evitar lecturas erróneas por radiación.

El volumen y la velocidad del aire así como el aumento de temperatura requerido determinarán la potencia eléctrica y el diseño del banco, tomando en cuenta también la caída de presión causada por el mismo.


Los elementos calefactores típicamente utilizados en bancos para procesos industriales son tubulares y tubulares aletadas y para aire acondicionado, de bobina abierta, que son los elementos resistivos de alambre níquel-cromo sin recubrimiento alguno.

Los bancos de bobina abierta son más económicos y más eficientes, ya que no tienen que calentar el aislamiento y el forro exterior, pero con mayor riesgo potencial de cortocircuitos.

También fabricamos bancos con tira-pasta y tira-pasta aletada.

Recomendamos instalar los bancos horizontalmente y en sentido perpendicular a la dirección del flujo del aire.

Para una aplicación totalmente diferente se fabrican los bancos de neutro a tierra de transformadores, cuyo propósito es absorber momentáneamente la energía de un cortocircuito en un transformador de alto voltaje. Típicamente se diseñan para operar por un máximo de 10 segundos, para permitir que otros dispositivos de seguridad puedan iniciar su intervención.

BANCOS DE RESISTENCIA  /     FUNDICIONES  /    LÁMPARAS DE RADIACIÓN  /     UNIDADES DE INMERSIÓN

banco de neutro a tierra banco neutro