- Alambres y cintas de níquel 80% cromo 20%, importados de Estados Unidos. Tenemos un amplio surtido de todos los calibres utilizables para poder escoger el que minimice la densidad superficial (Más aquí).
- Polvo de óxido de magnesio, importado de Estados Unidos. Existen diferentes grados. En ENSA utilizamos únicamente el de más alta calidad, el cual mantiene sus propiedades de aislante eléctrico y conductor térmico aun a temperaturas muy altas.
- Tubos de acero inoxidable, incoloy e inconel, importados de Estados Unidos, calibrados y fabricados bajo normas ASTM y con certificados de las pruebas requeridas por las normas.
- Micanita de las más alta calidad importada de Bélgica, con certificación internacional.
- Cerámicas para alta temperatura y gran precisión, importadas de Alemania y de Estados Unidos, con mínimas tolerancias en sus dimensiones. Las tolerancias mínimas en los diámetros de las ranuras o perforaciones permiten utilizar los elementos resistivos en forma de bobina helicoidal de mayores diámetros, reduciendo así la densidad superficial y alargando su duración.
- Cables de alta temperatura de níquel puro importados de Francia y de Estados Unidos, con certificados de calidad. En el caso de la conexión eléctrica de los elementos resistivos de níquel-cromo, deben utilizarse cables de níquel puro, ya que la unión con cables de cobre o cobre niquelado contamina y degrada al elemento resistivo, causando su falla en muy corto tiempo.
- En los calefactores en fundición utilizamos metal virgen en lingotes, nunca usamos desperdicios o chatarra.